Implantología estética para volver a sonreír sin complejos

 

Implantología estética para volver a sonreír sin complejos

A lo largo de la vida, sometemos a la dentadura a multitud de situaciones que ponen en riesgo la estética y la salud de nuestros dientes. Una mala higiene oral continuada, enfermedades o accidentes pueden provocar pérdidas de piezas dentales que afectan negativamente a la sonrisa. Afortunadamente, los profesionales médicos tienen soluciones para estos casos, a través de técnicas de implantología estética que te ayudan a recuperar, embellecer y mejorar el aspecto de tu boca.

Los tratamientos de implantología permiten instalar una o varias piezas dentales en cualquier parte de la boca para devolverle su estética original. Si quieres ganar en calidad de vida y en atractivo pero has padecido alguna situación que ha derivado en la pérdida de uno o varios dientes, seguro que ya has pensado en ponerte en manos de un profesional. Como puedes tener algunas dudas, te ayudamos a resolverlas.

¿Qué es la implantología estética?

La implantología estética es la técnica para la recuperación de la sonrisa colocando piezas artificiales diseñadas individualmente para cada paciente que van generalmente atornilladas sobre los implantes.

Los implantes dentales son de diversos tipos en función de si el paciente ha perdido un número importante de piezas o no y, también, del estado de las encías y reborde alveolar sobre la que se instalan las prótesis.

Más concretamente, la implantología estética es aquella en la que se colocan prótesis dentales en la zona estética de la boca, es decir, la que mostramos cuando sonreímos: incisivos, caninos y premolares.

En los casos de implantes dentales en esta zona de la boca, resulta primordial la mimetización de las piezas artificiales con el resto de dientes, con la encía que rodea al implante y con el resto del entorno facial: labios e incluso comisuras.

Implantología estética - zona estética

¿Cómo se consigue? No nos quedamos en la reposición del diente dañado: también regeneramos los tejidos que lo rodean. Además de devolver la funcionalidad al diente, priorizamos un resultado estético completamente satisfactorio para el paciente. Con esto buscamos que el aspecto de la zona tratada sea idéntico al de los tejidos sanos del resto de la boca.

Para estos casos, antes de proceder a la colocación de los implantes, es necesario saber qué produjo la pérdida del diente y cómo de grave es el daño causado a los tejidos que lo soportaban.

¿Cuándo es recomendable optar por la implantología estética?

Siempre que se te hayan dañado gravemente o incluso hayas perdido piezas dentales completas en la zona superior o inferior de la boca te recomendamos la colocación de implantes dentales. Los tratamientos de estética dental en la actualidad son el método más exitoso para devolver tu sonrisa a su estado original.

Ten en cuenta además que, cuanto más tiempo pasa desde que se pierde uno o varios dientes hasta que se recuperan, se produce un mayor daño en las piezas vecinas, debido al mayor desgaste masticatorio y a la movilidad que empieza a registrarse porque los dientes se “trasladan” para ocupar el espacio existente a su alrededor. Además, afecta a la encía, que padece un mayor defecto en las áreas desdentadas.

Si analizamos la mejora estética que supone un tratamiento de implantología dental, debes saber que existen una serie de casos en los que, por cuestiones de autoestima y profesionales principalmente, es más recurrente practicar este tratamiento de implantología estética. Son, por ejemplo:

  • Personas con baja autoestima o que han padecido consecuencias psicológicas negativas por la pérdida de su sonrisa.
  • Comerciales, relaciones públicas y otros empleados que trabajan constantemente de cara al público y buscan mejorar su aspecto.
  • Modelos, actores y otros artistas que persiguen embellecer su sonrisa.

Diseño de sonrisa: previsualiza cómo quedarás

El diseño de la sonrisa es el estudio pormenorizado que te hacemos para que, incluso antes de elegir si aceptas o no el tratamiento de implantología dental, sepas cómo será tu futuro aspecto. En la práctica es un fase previa del tratamiento que se desarrolla en varios pasos sencillos y muy útiles, tanto para el profesional, que quiere saber cómo realizar una correcta colocación de implantes dentales, como para ti.

Cómo hacer un buen diseño de la sonrisa:

  1. Estudio fotográfico: es un análisis facial por el que se mide cada uno de los dientes mediante fotografías y vídeos de alta calidad. Junto con ello, nuestros profesionales hacen radiografías individuales y panorámicas, TAC y modelos digitales. Es la mejor forma de estudiar y dar a conocer los beneficios que tendrá el tratamiento. Sólo los implantólogos más especializados suelen practicar este servicio.
  2. Estudio de la sonrisa: para ello se realiza una entrevista para que expliques cómo quieres que se estructure tu sonrisa. A partir de ahí, se realiza un estudio personalizado del diseño de sonrisa que permite recrear digitalmente el tratamiento y sus resultados.
  3. Prueba de Boca: en este punto, se te instalan unas preformas basadas en los estudios anteriores para que visualices el resultado final. Se emplean los denominados ‘mock-up’; una maqueta a escala de la dentadura diseñada a partir de cera para mostrar ‘in situ’ el estado originario de la dentadura y su resultado final.
  4. Análisis del resultado: prestamos especial atención a las opiniones que nos das durante esta fase para que en la instalación definitiva de los implantes no solo se tengan en cuenta las prescripciones médicas, también y muy especialmente, los deseos del paciente que quiere embellecer su sonrisa de forma permanente.

Implantología estética - diseño de sonrisa

Implantología estética: como recuperar tus dientes y volver a sonreír sin complejos

La implantología estética puede ser más cara que la colocación de una dentadura estandart, dado que su dificultad es mucho mayor. Para volver a sonreír sin complejos te recomendamos este tratamiento que tiene numerosas ventajas:

  • Se colocan con un proceso de cirugía menor, con anestesia local para que el paciente no sienta dolor ni molestia.
  • Son naturales. Actualmente los profesionales diseñan cada pieza hasta el punto de conseguir el color y estética del diente natural, intentamos que no haya diferencias entre la pieza insertada y el resto de la boca.
  • Es la opción de estética dental más duradera, efectiva y cómoda. Los implantes dentales son la solución más cómoda a largo plazo, ya que su mantenimiento es similar a los dientes naturales y, por ejemplo, no requieren ser retirados para dormir, como ocurre con las dentaduras postizas.
  • Evita la pérdida de hueso. Tras la colocación de implantes dentales se acaba con la pérdida ósea provocada por la inexistencia prolongada de dientes. Y es que, la pieza dental que se coloca en el maxilar reemplaza la raíz del diente. Con ello, el hueso recupera la función y fuerza de la masticación.
  • Como te hemos comentado anteriormente, reemplazar la pieza dental inexistente evita que el resto de dientes se muevan y recoloquen. Si se realizan implantes dentales, te aseguras que tu sonrisa sólo sufrirá cambios a mejor. Por fin podrás volver a sonreír cómodamente y sin complejos.
  • Además, si usas implantes dentales tendrás las sensaciones naturales que se tienen cuando hablas, sonríes o masticas.

¿Dudas? Ponte en manos de expertos en implantología estética para realizar tu tratamiento.

Si barajas la posibilidad de renovar tu sonrisa, embellecerla y ganar en salud oral sabes que la implantología estética está tan desarrollada que tiene tratamientos adaptados a cada circunstancia.

En Clínica Dental Luciano Badanelli tenemos un gran equipo de expertos en implantología que resolverán todas tus dudas antes de la intervención. Estamos especializados desde hace años en devolver a nuestros pacientes su sonrisa empleando técnicas de vanguardia con un trato personalizado y único.

El equipo dirigido por el Doctor Luciano Badanelli, experto en estética dental desde hace más de una década, tiene entre sus filas al Doctor Jorge Valdés, dedicado en exclusiva a la estética de la boca. Ambos supervisan los tratamientos de cada interesado en realizarse un estudio de sonrisa. Como expertos, atienden las visitas periódicas que tengas que realizarte durante todo el tratamiento.

El 98% de los tratamientos de implantología estética que realizamos se resuelven con éxito. A lo largo de nuestra trayectoria profesional, nos hemos especializado en resolver incluso los casos de reconstrucción más complicados que se pueden dar por una mala colocación de prótesis según la Fundación Española de Periodoncia e Implantes (SEPA).

Si quieres mejorar tu estética dental de la mano de profesionales expertos no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.