Dientes en un día: Recupera tu sonrisa en solo 24 horas

Dientes en un día: Recupera tu sonrisa en solo 24 horas

Si estás preocupado por lucir siempre la mejor sonrisa, tienes que prestar siempre atención a tu salud bucodental. En los últimos años los tratamientos de implantes han logrado un gran avance al crearse los implantes de carga inmediata. Implantes eficaces que se colocan en un día y que en 24 horas logran mejorar la estética dental de tu boca. Toda una revolución para nuestra salud bucodental. Si quieres volver a lucir tus dientes en un día, solo tienes que comenzar un tratamiento de implantes de carga inmediata.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes dentales de carga inmediata son los que se conocen en el argot dental como “implantes en un día”. Implantes idénticos a los que se utilizan en un tratamiento de implantología tradicional, pero con la diferencia de que en una sola visita a la consulta, si las condiciones del paciente son las idóneas, se pueden extraer las piezas defectuosas e instalar los implantes dentales.

En poco más de una hora en los casos sencillos o en un máximo de 24 horas en los más complejos, el paciente puede disfrutar de sus nuevos dientes inmediatos, con la misma funcionalidad que los naturales y una estética idéntica o mejorada de sus dientes. Una técnica de colocación de implantes que realizada de forma correcta es tan fiable y duradera como los implantes realizados de forma habitual.

¿En qué casos están indicados los dientes en un día?

Los implantes de carga inmediata se suelen colocar cuando una o más piezas están dañadas y deben retirarse, permitiendo aprovechar la intervención en ese mismo momento para colocar la nueva pieza implantada.

También es posible realizar esta técnica cuando hay que realizar una reposición de dientes perdidos hace años. Se pueden instalar dientes inmediatos zonas edéntulas que tras largo tiempo sin dientes provocan un mal aspecto estático.

Para garantizar la durabilidad y el éxito del tratamiento es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Mantener siempre una adecuada higiene oral.
  • Tener suficiente hueso para soportar los implantes.
  • Disponer de unas encías sanas, sin problemas de tipo periodontal como gingivitis o casos más graves como periodontitis.
  • Tener una buena oclusión dental.
  • No fumar. Es recomendable para favorecer el proceso de cicatrización posterior a la intervención.
En qué casos están indicados los dientes en un día

La colocación de tus dientes inmediatos

La técnica para la colocación de implantes de carga inmediata es muy sencilla. Primero se hace un diagnóstico inicial, prácticamente el mismo que en un tratamiento de implantología al uso. Es fundamental poder lograr una buena estabilidad primaria del implante para poder llevar a cabo la implantación.

Los implantes dentales se insertan en el hueso y se coloca una corona provisional. Durante los primeros días hay que seguir al pie de la letra las recomendaciones del odontólogo, como llevar una dieta blanda, extremar las precauciones en el momento de la limpieza o, sobre todo, no fumar.

A los tres meses aproximadamente el implante ya se ha osteointegrado de manera natural en el maxilar. En ese momento se sustituye la corona provisional por la definitiva, de una mayor calidad, totalmente personalizada en forma y color para que armonice con la dentadura del paciente y más duradera. Una técnica sencilla que logra unos excelentes resultados.

Ventajas de los dientes en un día sobre otro tipo de implantes

Con los “dientes en un día” te ahorras la larga espera para recuperar tus dientes y muchas de las visitas al especialista. Con la implantología tradicional se tarda como mínimo de 8 a 12 semanas si tenemos en cuenta todas las visitas que el paciente debe realizar desde la primera consulta.

Con esta revolucionaria técnica, como ya hemos comentado, se sale ya de la consulta con los implantes dentales colocados y una prótesis totalmente funcional. Esto facilita el inicio del proceso de adaptación y que puedas recuperar la funcionalidad de tu boca al instante. Gracias a la corona provisional, sobre todo para aquellos dientes de la zona más visible, la estética de tu boca no se verá afectada y podrás volver a la normalidad sin que nadie apenas note que has perdido un diente.

Tu tratamiento en buenas manos

En nuestra clínica contamos con los mejores profesionales en colocación de implantes de carga inmediata o dientes en un día. El doctor Luciano Badanelli es nuestro director médico y un prestigioso odontólogo especializado en implantología y estética dental. Su experiencia y su profesional equipo son una buena garantía para el éxito de cualquier tratamiento de implantología. Además, cuentan con la mejor tecnología y materiales para que todo el proceso de colocación de implantes sea un éxito seguro.

Tu tratamiento con implantes dentales en buenas manos

Implantes al alcance de todos

En Clínica Dental Luciano Badanelli ofrecemos un nuevo plan de financiación que te permitirá pagar tus tratamientos con implantes en cómodas cuotas. Desde solo 45 euros al mes, incluidas las primeras revisiones, tendrás la posibilidad de colocarte un implante dental. Una nueva forma de financiación válida para cualquier tratamiento completo de implantología.

Los requisitos para solicitar este plan de financiación son muy sencillos. Solo debes tener entre 21 y 70 años, llevar más de un año trabajando y tener unos ingresos mínimos de 800 euros al mes. Únicamente tienes que venir a la clínica y solicitar la financiación de tu tratamiento. Las aprobaciones del tratamiento están siempre sujetas a un estudio previo y a la aceptación por parte de la entidad financiera. No lo dudes y consulta nuestras inmejorables condiciones. Sin duda será una buena ocasión para realizarte tu tratamiento con implantes de la mano de los mejores profesionales.

Te esperamos en nuestra clínica

Si al final has decidido empezar un tratamiento de implantología y crees que cumples los requisitos para la colocación de implantes dentales utilizando la técnica de dientes en un día, contacta con nosotros o ven a visitarnos lo antes posible. Nuestro equipo valorará tu caso y te aconsejará el mejor tratamiento a seguir. Una oportunidad de oro para volver a tener una sonrisa sana en un tiempo récord.