RESUELVE TODAS TUS DUDAS SOBRE IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales son unos aditamentos de titanio que actúan como raíces artificiales para soportar las prótesis o restauraciones. Los implantes sirven para reponer dientes perdidos a causa de fracturas, caries, etc. o ausentes debido a problemas de formación. ¡Confía en la técnica de reposición dental más avanzada y vuelve a disfrutar de una dentadura sana y completa!
Esta es una de las dudas sobre implantes dentales que más nos preguntan. El proceso para colocarse implantes dentales no es nada doloroso, ya que lo hacemos bajo anestesia local. Tras la cirugía solamente sentirás las molestias habituales después de este tipo de intervenciones y puede que aparezca algún pequeño hematoma o inflamación. Si tienes un poco de dolor, te recetaremos antiinflamatorios para paliarlo. Recuerda que si lo prefieres puedes someterte a la cirugía bajo sedación consciente, un procedimiento a partir de calmantes que te ayudará a mitigar los nervios antes de la operación.
El postoperatorio de implantes dentales es muy sencillo y podrás volver a hacer tu vida normal y a comer pocas horas después de la intervención.
¡Otra de las dudas sobre implantes dentales que más preocupa!En absoluto: ¡en poco tiempo te olvidarás de que llevas uno! Las prótesis implantosoportadas son tan firmes y seguras que al masticar no notarás ninguna diferencia ni inseguridad respecto a tus dientes naturales. Es más: las prótesis pueden incluso darte más solidez y estabilidad, permitiéndote ejercer una fuerza masticatoria mayor que con las piezas naturales.
Rotundamente, no. Los implantes no se ven, pues van insertados dentro del hueso. En cuanto a la restauración o prótesis, que es la pieza que se ve, nuestro equipo de expertos en implantología se ocupará de diseñar una corona que imite al máximo tus dientes naturales. Además, en Clínica Dental Luciano Badanelli ofrecemos tratamientos específicos de implantes en zona estética, que es la parte que mostramos al sonreír, es decir, paletas y dientes adyacentes. En estos casos, prestamos especial atención al aspecto no solo de tus restauraciones, sino también de los tejidos que las rodean.
¡No tengas dudas sobre implantes dentales en este sentido!.
Verás, gracias a un proceso llamado oseointegración, si un implante está bien colocado, es imposible que se mueva. Los implantes dentales se unen al hueso de tu maxilar para siempre mediante un proceso llamado oseointegración, concepto descubierto por el doctor sueco Per-Ingvar Brånemark que cambiaría para siempre el mundo de la implantología. Gracias a la oseointegración, implante y hueso forman una conexión íntima, directa, funcional y duradera en el tiempo. No obstante, la colocación de implantes requiere de la habilidad y experiencia de un profesional en implantología. Por eso te recomendamos que solo te sometas a tratamientos de implantes con expertos como los de Clínica Dental Luciano Badanelli.
Con los materiales que empleamos hoy en día, es muy difícil que tu organismo rechace el implante. En la actualidad la mayoría de implantes dentales están fabricados con titanio, un material altamente biocompatible y por eso muy utilizado también en otras áreas de la medicina. En Clínica Dental Luciano Badanelli solamente trabajamos con los mejores materiales e implantes de primera calidad para garantizarte los mejores resultados.
A día de hoy, el procedimiento para colocar implantes dentales está muy bien determinado y es totalmente predecible. Gracias a los últimos adelantos en odontología, ahora ponerse implantes es más fácil, rápido y seguro que nunca. Existen varios tipos de implantes, cada uno de ellos con un tiempo de tratamiento diferente. La clase de implantes con los que más rápidamente puedes empezar a disfrutar de boca nueva son los implantes de carga inmediata, popularmente conocidos como “dientes en el día”. Estos implantes nos permiten colocar el implante y la restauración (corona) en la misma sesión. Pide cita con nosotros para que podamos comenzar cuanto antes a realizarte todas las pruebas para planificar tu tratamiento a la perfección.
No, porque al contrario que con los puentes, un implante no obliga a tallar las piezas adyacentes sanas. Esta es una de las mayores ventajas de los implantes dentales, ya que te permiten rehabilitar la pérdida de un diente sin necesidad de manipular ningún diente vecino. Además, hoy en día, las probabilidades de rechazo por parte del maxilar son prácticamente inexistentes, de modo que tus otros dientes no sufrirán ni se debilitarán.
¡Por supuesto! Es lo que llamamos rehabilitación oral completa. Si te falta toda la dentadura, lo más recomendable es poner cierto número de implantes y una prótesis fija sobre éstos. Lo mejor de esta técnica es que nos permite escoger las zonas con mayor cantidad de hueso para insertar los implantes. Además, así, las cargas se reparten entre todos los implantes durante el proceso de cicatrización, reduciendo de este modo la carga aplicada a cada uno de los implantes de manera individual. ¡Olvídate de las dentaduras postizas!
Actualmente, cualquier persona con la dentadura desarrollada (a partir de los dieciocho años) puede colocarse implantes. Existen tratamientos para todas las circunstancias, como falta de hueso o poca calidad ósea. Si hace tiempo que perdiste los dientes, es normal que tus tejidos (hueso y encía) se hayan retraído. En estas situaciones, podemos recomendarte una regeneración ósea o un injerto de hueso o encía, para restituir los tejidos perdidos o mejorar su calidad y así garantizar el éxito de los implantes.
Si cuidas tu implante… ¡éxito asegurado! Con la higiene bucodental adecuada y si dejas de lado hábitos nocivos como el tabaco, tu implante puede durar más de 30 años. En Clínica Dental Luciano Badanelli nos enorgullece poder decir que tenemos un 99% de casos de éxito en nuestros tratamientos de implantología. Hoy en día, los implantes dentales son una de las técnicas quirúrgicas con mayor fiabilidad.
Está comprobado que el tabaco perjudica los implantes dentales. Entre sus consecuencias negativas, nos encontramos que dificulta la cicatrización tras la cirugía y que reduce el aporte sanguíneo a la zona y con ello la capacidad de defensa contra los microbios. En general, el tabaco interfiere en el mantenimiento de los implantes y compromete su éxito a la larga. Por eso, para asegurarnos los mejores resultados, te recomendamos que no fumes y que sigas unos hábitos de higiene bucodental saludables. En caso de que fumes, indícanoslo para que sigamos la evolución de tu tratamiento con implantes con especial atención.
Sí: lo ideal sería que visitaras a tu dentista dos veces al año para revisar que todo va bien. Una vez terminemos el tratamiento con implantes, comenzaremos unas rutinas de revisión y mantenimiento durante toda tu vida. Ten en cuenta que un problema que ahora puede ser mínimo, puede derivar en la pérdida del implante o los tejidos circundantes si no se trata a tiempo. Esto es particularmente común con las enfermedades periodontales, ya que no suelen detectarse hasta que ya es demasiado tarde. Durante las sesiones de control y mantenimiento revisaremos el estado de tu hueso y encía, controlando especialmente posibles inflamaciones gingivales.
Aunque es muy poco frecuente, durante la primera fase pueden surgir complicaciones si tu implante no se integra en el maxilar. Habitualmente, esto se debe a infecciones u otros trastornos previos que, en Clínica Dental Luciano Badanelli, nos encargaremos de solucionar y tratar antes de empezar tu tratamiento con implantes. Una vez se produce la oseointegración, y aunque es poco habitual, la mayoría de complicaciones pueden venir de hábitos nocivos como el tabaco, infecciones, sobrecargas o fracturas de la prótesis. Por eso, si sientes cualquier molestia o tienes un accidente y se te rompe la restauración, debes venir a vernos enseguida para ponerle remedio. De lo contrario, puedes comprometer la integridad de tu implante y llegar a perderlo.
CITA PREVIA

¿Preparado para recuperar tu sonrisa? ¡Solicita ya tu cita sin compromiso!


Llámanos ahora

915 042 002

CITA PREVIA